En Proyectos Xanadú somos expertos en el diseño y montaje de Pérgolas Bioclimáticas que se caracterizan por crear espacios modernos e innovadores para disfrutar de nuestras terrazas en cualquier estación del año.

A continuación, podrá ver una amplia muestra de trabajos de diseño e instalación de pérgolas bioclimáticas que hemos realizado en Proyectos Xanadú.

Pérgolas Bioclimáticas en Madrid

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son pérgolas con lamas orientables o pérgolas retráctiles de aluminio motorizadas que se pueden abrir o cerrar. Las pérgolas bioclimáticas se pueden abrir, total o parcialmente, en función de nuestras necesidades e incluso, se pueden abrir o cerrar, de forma automatizada. Dependiendo de si queremos mayor o menor exposición al sol, mayor ventilación o mayor protección frente a los cambios atmosféricos, abriremos más o menos las lamas orientables de nuestra pérgola bioclimática. En Proyectos Xanadú diseñamos las pérgolas bioclimáticas para obtener el mayor confort. Y también el mayor aprovechamiento de la temperatura que de manera más natural podemos regular y mantener, con el consiguiente ahorro energético y económico.
Que es una pérgola bioclimatica de aluminio de lamas orientables o retractil

¿Por qué elegir Pérgolas Bioclimáticas para el cerramiento de mi casa?

Una de las más importantes innovaciones que se han producido en los últimos años en el sector del montaje e instalación de cerramientos de espacios abiertos. Ya sean áticos, balcones, terrazas, jardines o similares, es la aparición de las pérgolas bioclimáticas. Este novedoso sistema de protección y aislamiento nos permite interactuar con él. Con ello conseguimos el grado de iluminación, ventilación y de protección que queramos en cada momento.
Las pérgolas bioclimáticas con lamas orientables o retráctiles están construidas con lamas de aluminio. Las cuales podemos configurar y/o mover como queramos según nuestras necesidades en cada momento del día y del año. Podemos regular su orientación y girar las lamas sobre sí mismas o incluso empaquetarlas para poder tener ese espacio abierto con la finalidad de regular el aire y la luz que pasa por ellas. De esta manera, controlamos la temperatura de nuestra estancia pues el aire fluye e impide la acumulación de calor.
El sistema de lamas tiene una gran robustez y resistencia y está diseñado de tal manera que en el caso que se cierren, sean estancas y no permitan que el agua de la lluvia o el polvo pasen entre ellas. Las vigas laterales de estas pérgolas bioclimáticas, aparentemente planas y horizontales, tienen un sistema de desagüe con una pequeña inclinación. Esta es es sin duda un gran avance de ingeniería ya que hace que el agua no se acumule entre las lamas y pueda caer encima de nosotros en el momento que decidamos volver a abrirlas.
https://youtu.be/aD2yx8E48mk

¿Cuánto cuesta una Pérgola Bioclimática?

Los tipos de instalación y modelos de pérgolas bioclimáticas son muy variados y adaptados a todos los presupuestos. Así, se pueden instalar modelos que disponen de manivela para el movimiento manual de las lamas. U otros modelos más sofisticados con motores accionados a través de un mando o accionados automáticamente con la instalación de sensores de viento y agua.
También se pueden instalar con sistema de luces LED integrado que crearán un ambiente único y una experiencia sensorial sin igual. Con ello podemos regular y modificar según nuestros gustos y estado de ánimo, tanto en su intensidad como en el color o los colores que emiten. Pídanos presupuesto sin compromiso para el diseño o instalación de pérgolas bioclimáticas adaptadas a sus necesidades de vivienda o negocio.

¿Qué ventajas tienen las Pérgolas Bioclimáticas?

  1. Las estructuras bioclimáticas nos protegen del sol gracias a las lamas orientables. Podemos regular el paso del sol según el momento del día y/o del año y hacer que la temperatura bajo ellas sea la adecuada.
  2. Así mismo, las pérgolas bioclimáticas nos protegen también del viento, de igual forma que del sol. Podemos regular la inclinación o apertura de las lamas en caso de que haya una ventisca o rachas de viento. Tenemos la opción de cerrarlas nosotros mismos o instalar un sensor de viento que haga ese trabajo por nosotros.
  3. Nos protegen de la lluvia y la nieve ya que podemos cerrarlas herméticamente en caso de que llueva o nieve. Para impedir que penetre el agua y tener estanqueidad en el interior. Asimismo cuentan con un sistema que evacua el agua a través de las vigas perimetrales y hacen que al abrir las lamas no caiga a nuestra estancia. Igualmente, tenemos la opción de abrir o cerrar las lamas gracias a la instalación de un sensor de lluvia que lo hace automáticamente por nosotros.
  4. El mantenimiento que tienen estas pérgolas de aluminio es mínimo al estar fabricadas en aluminio. Este material que resiste perfectamente a la intemperie y no necesita mantenimiento anual como otros materiales habituales para pérgolas como son el hierro y la madera.
  5. Podemos elegir el color que nosotros queramos. El que más nos guste o el que nos determine la comunidad de vecinos. Se adapta a cualquier estilo aportando una elegancia extra con diseño italiano minimalista a cualquier espacio exterior.
  6. Su limpieza no será un problema ya que el mantenimiento de las pérgolas bioclimáticas es mínimo. Ocasionalmente es necesario limpiar las lamas y vigas con agua y jabón neutro.
  7. El ahorro energético que logramos regulando la entrada de sol a este espacio nos ayuda a reducir la factura de la luz. Todo ello gracias al aporte de sombra que también regulará la temperatura interior del inmueble.

Las Pérgolas Bioclimáticas que hemos instalado en Proyectos Xanadú a lo largo de los años no dan la experiencia necesaria para afirmar que es la opción correcta para su cerramiento, pero no es la única. En Proyectos Xanadú tenemos otras opciones que se pueden adaptar a sus criterios y requisitos.

Solicitar presupuesto

Los Techos para terrazas diseñados para crear espacios abiertos sin perder la luz. Gracias al diseño sin perfiles intermedios el impacto visual será menor, quedando más integrado en su terraza. Es el único techo para terrazas móvil de cristal que elimina la perfilería horizontal para obtener un diseño limpio, creando espacios únicos que combinan a la perfección con los cerramientos de cortinas de cristal. Es compatible con todos los sistemas de protección solar disponibles (toldos veranda y toldos planos).

Puede instalarse luces led integradas en la propia estructura sin necesidad de añadir ningún perfil. Se puede instalar con accionamiento manual o motorizado, con posibilidad de sensores inteligentes.

En Proyectos Xanadú tenemos otras opciones que se pueden adaptar a tus criterios y requisitos.

Si estas interesado en conseguir la mejor opción para tu casa o negocio, ponte en contacto con nosotros si estás buscando Porches Solares.
Si quieres más información acerca de nuestros productos:
Échale un vistazo a nuestro canal de Youtube de Proyectos y Montajes Xanadú donde publicamos regularmente videos pérgolas solares en los cuales explicamos detalladamente sus características.

Llámanos al 91 668 56 51

Pregúntanos: info@proyectosymontajesxanadu.com

Visítanos:
LOGO-CONTACTO-PRESUPUESTO-PROYECTOS-Y-MONTAJES-XANADU

Solicitar presupuesto

Y también…

Pérgolas Bioclimáticas / Pérgolas de Lona Tensada / Techos móviles / Techos Fijos / Cortinas de Cristal / Porches / Pérgolas / Cenadores / Garajes y Covercar / Pérgolas en madrid/ diseño de pérgolas / montaje de bioclimaticas / instalación de bioclimáticas / instalación de pérgolas / bioclimáticas en madrid / bioclimáticas / bioclimaticas / jardines / diseño de exterior / hosteleria / tarimas / tarimas de exterior / revestimientos exteriores /cabañas / jardines con encanto / porches de madera / porches de hierro / pergolas de aluminio / pérgolas de hierro / pérgolas de madera