Desde hace ya bastantes años se vienen instalando este tipo de soluciones de techos acristalados para proteger terrazas o espacios de la intemperie sin perder luminosidad en ese espacio.

Tienen muchas ventajas y pueden ser de muchos tipos. Los Techos de cristal móvil o fijo para terrazas que instalamos en Proyectos Xanadú pueden ser móviles o fijos. En ningún caso los cristales no tienen marcos perimetrales con lo que conseguimos aumentar la sensación de transparencia y luminosidad.

TECHO-CRISTAL-FIJO-TECHO-CRISTAL-MOVIL-ACRISTALADO-TECHO-POLICARBONATO

Además, tienen muchas opciones de configuración de los techos móviles o techos fijos:

  • Con accionamiento manual o motorizado, con luces led integradas en la propia estructura sin necesidad de añadir ningún perfil
  • Adosados a fachada o autosoportados con al menos 4 pilares
  • Con sensores inteligentes de lluvia,
  • Con cristales transparentes, opacos o translucidos, techos de policarbonato, con cristales con cámara de aire, techos de panel sándwich.
  • Y son compatibles con todos los sistemas de protección solar disponibles (toldos veranda y toldos verticales).

Pero pasemos a ver que es cada tipo de Techo de cristal. Si después de leer las siguientes líneas tienes alguna duda, en Proyectos Xanadú te ayudaremos a responder cualquiera que puedas tener. Por ejemplo:

¿Qué es un techo móvil de cristal en Madrid?

 El modelo que instalamos en Proyectos Xanadú es el único techo móvil de cristal sin perfilería horizontal en el mercado para obtener un diseño limpio, creando espacios únicos que combinan a la perfección con los sistemas de cortinas de cristal existentes en el mercado, llevando el concepto de cerramientos sin perfiles también al techo móvil logrando que la instalación sea una caja de cristal sin impedimentos visuales.

Funcionan por rodamientos, a diferencia de otros que funcionan por deslizamiento encima de felpudos. Se han eliminado esos felpudos de las guías y se sitúan en las mismas hojas de cristal evitando los problemas habituales de los sistemas de deslizamiento. La tornillería y los motores están ocultos mediante tapas de extrusión y al eliminar la perfilería horizontal en los Techos Movibles el agua circula sin obstáculos hacia el canalón, siendo canalizada para su posterior evacuación.

¿Qué es un techo fijo de cristal en Madrid?

Los techos fijos de acristalados para terrazas de Proyectos Xanadú pueden ser techos fijos inclinados o techos fijos planos, con accionamiento manual o motorizado, con luces led integradas en la propia estructura sin necesidad de añadir ningún perfil, adosados a fachada o autosoportados con pilares, con sensores inteligentes de lluvia, con cristales transparentes, opacos o translucidos, de policarbonato, con cámara de aire, con panel sándwich…

¿Qué tipos de techos fijos de cristal hay en el mercado?

En Proyectos Xanadú elegimos este modelo de techo fijo plano acristalado ya que es el más novedoso del mercado al tener un diseño actual con líneas rectas y proporcionadas, un montaje totalmente plano capaz de instalarse en cualquier espacio quedando totalmente integrado gracias a sus líneas planas y limpias.

Al ser totalmente plano es el techo perfecto para combinar con cerramientos de cristal y toldos veranda logrando espacios únicos. Tapas de aluminio, tornillos ocultos, luces integradas son las señas de identidad de este producto donde las terminaciones y acabados son primordiales.

Un techo fijo ligero de cuidado diseño en el cual la evacuación del agua se realiza mediante un canalón frontal que recoge las aguas pluviales por la bajante del poste registrable, lo que garantiza su estanqueidad, evitando la posible filtración de agua.

Su diseño permite una fácil limpieza del producto, al no presentar zonas de estancamiento de suciedad en todo el perímetro.

¿Los techos móviles de cristal son siempre motorizados?

Dependiendo de la superficie del cerramiento es aconsejable pero no obligatorio que esos techos móviles sean motorizados. Si es una superficie pequeña se pueden instalar con un accionamiento manual. Si es muy grande esta superficie aconsejamos que sea un techo móvil motorizado.

  • Accionamiento Manual: mediante pértiga al ser un techo con rodamientos la opción manual es sencilla y fácil de usar. Usando un retenedor en la parte trasera para evitar que las hojas deslicen.
  • Accionamiento Motorizado: motorización de doble tiro, para evitar torsiones en la hoja y tensiones en las correas de transmisión aumentando la durabilidad y reduciendo el ruido. El motor queda oculto en la cobija con una bonita tapa de extrusión para evitar feos añadidos como chapas plegadas, además esta tapa ayuda a reducir el sonido del motor. Con posibilidad de ser accionados autónomamente con la instalación de sensores inteligentes de lluvia, temperatura o viento.

¿Los Techos de cristal móvil o fijo se pueden adaptar a cualquier espacio?

Si. En Proyectos Xanadú podemos adaptarnos a la forma de su terraza gracias al equipo de diseño de estructuras con el que contamos.

Pregúntanos sin compromiso sobre cuál es el mejor sistema para elegir la opción que mejor se adapte a tus exigencias con la mejor recomendación de nuestros asesores técnicos.

¿Entra mucho sol con un Techos de cristal móvil o fijo?

  • El cristal translucido filtra algo de radiación. Los cristales con control solar filtran bastante de estos rayos UV pero luz va a entrar.
  • Por ello recomendamos la instalación de un toldo veranda en la parte superior para evitar que esa luz y ese calor penetren en el interior del espacio cubierto. Se puede ajustar dependiendo de la incidencia del sol o según los gustos del propietario.
  • Los toldos onda que se instalan bajo ese techo móvil o fijo de cristal son otra opción que podemos contemplar. Son más económicos pero no evitan tanto la penetración del calor como un toldo veranda.

¿Dónde puedo ver cómo funciona un techo móvil de cristal?

En Proyectos y Montajes Xanadú tenemos exposición en la Avenida de las Nieves 25 en el Polígono Industrial Las Nieves de Móstoles y en la Calle Módena 24 en Polígono Industrial Europolis de Las Rozas. Puedes acercarte a vernos y descubrir la amplia gama de modelos y accesorios que tenemos.

¿Dónde comprar un techo móvil de Cristal o Techo Fijo de cristal en Madrid?

Para poder darte la mejor opción, contacta con Proyectos Xanadú.

Somos tu empresa de techos de cristal en Madrid.

Pídenos presupuesto para instalar cualquier a de estas estructuras de la más alta calidad. No te conformes con distribuidores mayoristas y baratos de lona tensada y escoge la mejor opción en Proyectos Xanadú.

CONTACTO

Si estas interesado en conseguir la mejor opción para tu casa o negocio, ponte en contacto con nosotros si estás buscando porches de aluminio o cerramientos para tu casa o Pérgolas Bioclimáticas.

O si prefieres, échale un vistazo a nuestro canal de Youtube de Proyectos y Montajes Xanadú donde publicamos regularmente videos sobre cerramientos en los cuales explicamos detalladamente las características de varios modelos que tenemos en nuestra exposición.

LOGO-CONTACTO-PRESUPUESTO-PROYECTOS-Y-MONTAJES-XANADU