En Proyectos Xanadú somos expertos en la instalación de las mejores estructuras de madera, hierro, aluminio y cristal del mercado gracias. Llevamos muchos años haciéndolo. Podemos ofrecerte los mejores diseños y los mejores materiales con el mejor servicio post-venta de la Comunidad de Madrid. Lo que nos han permitido ser una empresa de referencia no solo en Madrid sino en todo el país. Gracias a esta amplia experiencia queremos solucionar una duda muy habitual entre nuestros clientes. El eterno debate que ha tenido innumerables interpretaciones pero que en Proyectos Xanadu, vamos a tratar de aclararlo. La diferencia entre porche, pérgola y cenador

DIFERENCIAS_SIMILITUDES_PORCHES_PERGOLAS_CENADORES_MADERA_HIERRO_ALUMINIO_CRISTAL_ISCAR_XANADU_.jpg

La diferencia entre un porche, una pérgola y un cenador reside principalmente en su ubicación y su cubierta.

  • Un porche se instala solo adosado a una fachada de una vivienda. Normalmente tiene la cubierta inclinada aunque también puede ser plana.
  • Una pérgola puede ir adosada o no a una vivienda. Cubierta Plana
  • Un cenador no está adosado a ninguna edificación. Cubierta Inclinada o plana

La diferencia entre una pérgola y un cenador reside en su cubierta.

  • Una pérgola consta de 2 o más pilares al poder estar adosada a una fachada y varias vigas unidas en la parte superior sobre las que se apoyan una o varias correas formando una cubierta abierta que ocasionalmente se puede cubrir con un toldo, celosía o material ligero para dar sombra. Es una estructura sencilla y abundante en parques y jardines.
  • Un cenador independiente tiene 4 o más pilares, varias vigas durmientes y/o laterales y varias correas que soportan una cubierta formada por tarima o materiales resistentes con un acabado superior como la tégola americana, teja cerámica o artificial o panel sándwich.

Para decidirte por uno u otro modelo tienes que determinar el uso de esta estructura y los posibles servicios que nos va a brindar. Según el futuro uso que tenga esta estructura se recomienda optar por un modelo u otro.

Si solo es para verano, si también se quiere proteger de la lluvia, si se quiere hacer un cerramiento de cristal en el futuro, etc. Una vez que tengamos claro el uso y el lugar donde se instalará pasamos a definir los materiales de la estructura, aislante extra, acabados, equipamiento, etc.

Es una humilde aclaración para arrojar algo de definición a esta pregunta de ¿Qué diferencia hay entre un porche, una pérgola y un cenador?. Seguirá existiendo ese eterno debate en las respuestas pero en Proyectos Xanadú llamamos a las cosas por su nombre.

Si quieres ver más ejemplos de porches, cenadores, o pérgolas, puedes entrar en nuestra web y ver varios ejemplos.

¿Dónde comprar un porche, un cenador o una pérgola en Madrid?

Para poder darte la mejor opción, contacta con Proyectos Xanadú. Pídenos presupuesto para instalar cualquier a de estas estructuras de la más alta calidad. No te conformes con distribuidores mayoristas y baratos de lona tensada y escoge la mejor opción en Proyectos Xanadú.

CONTACTO

Si estas interesado en conseguir la mejor opción para tu casa o negocio, ponte en contacto con nosotros si estás buscando porches de aluminio o cerramientos para tu casa o Pérgolas Bioclimáticas.

O si prefieres, échale un vistazo a nuestro canal de Youtube de Proyectos y Montajes Xanadú donde publicamos regularmente videos sobre cerramientos en los cuales explicamos detalladamente las características de varios modelos que tenemos en nuestra exposición.

LOGO-CONTACTO-PRESUPUESTO-PROYECTOS-Y-MONTAJES-XANADU