Cuando calienta el sol en verano tu coche aparcado fuera de casa puede, con las ventanillas cerradas, con el sol incidiendo directamente en tu salpicadero y volante puede alcanzar los 80ºC. Esta es una temperatura excesiva e incómoda para que tú, tu familia o acompañantes emprendáis un largo viaje. Por este exceso de calor o exceso de frio tu coche se puede estar deteriorando sin que te des cuenta.

 COVERCAR_CARPORT_COCHERA_GARAJE_MADERA_HIERRO_ALUMINIO_DIFERENCIAS

Existen numerosos debates para definir la diferencia que existe entre estos tipos de estructuras para proteger los vehículos de la intemperie. Los Covercar Carport Garaje. Proyectos Xanadú intentará a continuación arrojar algo de luz en este debate.

La principal diferencia radica en el número de lados que tiene cerrados.

  • Un Covercar solo protege el lado superior (la cubierta)
  • Un Carport protege tanto este lado superior como uno o varios laterales
  • Un Garaje protege tanto el lado superior como todos los laterales llegando incluso a contar con una puerta para cerrar totalmente este espacio.

¿Qué es un Covercar?

Un Covercar significa “cubierta para coche” y es literalmente eso, una cubierta que protege de las inclemencias del tiempo al vehículo que puedan caer sobre él.

En este caso un Covercar estaría formado por una cubierta protectora para vehículos que podría estar o no apoyada en varios pilares y que pueden estar fabricados en diferentes materiales.

Es una estructura básica y económica y puede ser suficiente para una protección básica.

¿Qué es un Carport?

La palabra Carport  proviene del francés “porte-cochère” y significa “portal cubierto” y su explicación literal es la de una estructura para ofrecer una protección limitada para coches o vehículos de las inclemencias del tiempo.

Limitada porque a diferencia de un garaje que estaría totalmente cerrado, un Carport tiene una o dos paredes cerradas permitiendo una buena ventilación del recinto que estaría cubierto.

Esta estructura tiene un punto más de protección que un Covercar ya que puede servir también para proteger el coche de las inclemencias del tiempo por uno o varios lados.

¿Qué es un Garaje?

Un garaje es un lugar destinado a guardar y proteger vehículos y sirve también como almacenaje.

Esta estructura sería un espacio totalmente cerrado tanto en su perímetro como en la cubierta equipado con una puerta de acceso y salida de vehículos y estaría construido adosado o no a una vivienda

Esta es una estructura que se fabrica en cualquier material tales como la madera, el hierro, el aluminio, el cristal, etc. y protege de todas las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia, del granizo, del viento, del calor, del frio, de la lluvia acida, etc.

¿Qué diferencia hay entre cochera y garaje?

Dependiendo de a quien le preguntes y en que zona geográfica se encuentre hay muchas acepciones y no está definido con claridad.

Algunos hablan de que una cochera es un lugar parcialmente cerrado para guardar uno o más coches privados y un garaje es un lugar totalmente cerrado para proteger uno o más vehículos públicos. Otros dicen que es exactamente lo mismo y lo sustentan en que es solo un galicismos de igual modo que puede entenderse la palabra parking como anglicismo. Otros definen una cochera con la misma descripción que un Covercar, etc.

Su función es la misma y lo que queda claro en ambas acepciones es que es una estructura total o parcialmente cerrada para proteger vehículos privados o públicos de la intemperie.

¿Qué tipo de garaje es mejor para mi casa?

En la empresa Proyectos y montajes Xanadú nos dedicamos al diseño, fabricación e instalación de garajes y Covercars en Madrid así como de otras múltiples opciones de cerramientos desde hace muchos años como podrás ver en las numerosas fotos de obras que podrás ver en la web.

Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo o cuando el coche pasas largas temporadas sin usarse quieres dejar tu vehículo total o parcialmente protegido. Dependiendo del uso o nivel de protección que desees es más interesante una u otra opción.

Cada tipo de estructura tiene mayor o menor protección frente a las inclemencias del tiempo. Desde una más básica como es un Covercar, una intermedia como es un Carport a una más completa como podría ser un garaje.

¿Dónde puedo construir un garaje de madera o hierro?

Las cocheras de madera, Garajes de hierro, Carport de cristal o Covercar de aluminio se pueden instalar sobre cualquier soporte de la parcela siempre que sea firme y la normativa que afecta a ella lo permita. Por aquello de la edificabilidad.

¿Puedo cerrar una cochera?

Para un mejor aprovechamiento de tu Covercar podemos ofrecerte un sinfín de posibilidades para completar la instalación con un cerramiento con panel sándwich de aluminio, toldos verticales cortavientos para regular la entrada de sol, celosías decorativas en madera o aluminio, etc.

CERRAMIENTOS DE CRISTAL

¿Tiene que tener aislamiento un Garaje?

 Depende de para que vayas a usar ahora o en el futuro este garaje o cerramiento para coche. Si es solo para crear un resguardo de la lluvia en invierno y aportar sombra a tu vehículo para que no se caliente mucho en verano o no le caiga granizo en invierno y primavera bastaría con el aislamiento que ofrecen los materiales estructurales y de acabado de la cubierta.

Si en un futuro quieres cerrar esta estancia con un acristalamiento y aprovecharlo como algo más que un resguardo para vehículo, o recibe mucho sol a lo largo del día y hace un calor insoportable en Proyectos Xanadú sí que recomendamos añadir tal vez un aislante extra de mayor o menor grosor según el clima que haga en tu domicilio.

¿Dónde comprar un Garaje, Covercar o Carport en Madrid?

Para poder darte la mejor opción, contacta con Proyectos Xanadú. Pídenos presupuesto para instalar cualquier a de estas estructuras de la más alta calidad. No te conformes con distribuidores mayoristas y baratos de lona tensada y escoge la mejor opción en Proyectos Xanadú.

CONTACTO

Si estas interesado en conseguir la mejor opción para tu casa o negocio, ponte en contacto con nosotros si estás buscando porches de aluminio o cerramientos para tu casa o Pérgolas Bioclimáticas.

O si prefieres, échale un vistazo a nuestro canal de Youtube de Proyectos y Montajes Xanadú donde publicamos regularmente videos sobre cerramientos en los cuales explicamos detalladamente las características de varios modelos que tenemos en nuestra exposición.

LOGO-CONTACTO-PRESUPUESTO-PROYECTOS-Y-MONTAJES-XANADU