Una lona tensada o Pérgo-Rain es un techo movible con una cubierta de lona que se tensa al abrirse para protegerse de la intemperie y dejar ese espacio abierto para poder disfrutar del exterior.

El tejido de una lona tensada o Tenso-Rain se puede proteger de la intemperie enrollándose dentro de un cofre o protegiéndose bajo un tejadillo en el inicio de la estructura.

Hoy en día, los Techos Retráctiles de Lona Tensada son muy utilizados para lograr una combinación de ahorro en materiales y posibilidades que podemos diseñar personalizadamente según el criterio estético de cada cliente.

Sin duda un Techo Retráctil de lona tensada o Tenso-Rain puede aportar muchas soluciones a la hora de desarrollar la creatividad de un proyecto. Esto es debido a las diferentes formas que podemos dibujar en el espacio con las lonas al estar fabricadas con materiales textiles innovadores y a la vez muy resistentes. En los proyectos de diseño más innovadores, están tomando mucho protagonismo las lonas tensadas.

 

Como muchos clientes saben, en Proyectos Xanadú somos expertos en el diseño, montaje e instalación de cualquier solución para cerramientos exteriores de viviendas o negocios a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid y cobertura nacional.

Las estructuras con Lona Tensada o Pergo-Rain se caracterizan por generar espacios innovadores para que el cliente disfrute en cualquier estación del año.

¿Cuáles son las ventajas de las lonas tensadas?

Una vez tenemos claro qué es un la lona tensada o Tenso-Rain os ofrecemos las siguientes ventajas que tenemos en este tipo de estructuras

1- Gracias a los materiales que componen estos sistemas se pueden utilizar prácticamente en todo tipo de climas. Están fabricadas para que aguanten las más duras inclemencias climatológicas.

2– Podemos descubrir todo el espacio interior y dejarlo totalmente abierto gracias a que estos sistemas permiten su total recogimiento para permitir al usuario disfrutar del buen tiempo. Lonas tensadas para terrazas, jardines, para eventos, etc. Las lonas tensadas son perfectas para lograr ambientes acogedores con los diseños más modernos conformando un espacio distinguido y elegante.

3– El ahorro energético que logramos regulando la entrada de sol a este espacio nos ayuda a reducir la factura de la luz gracias al aporte de sombra que también regulará la temperatura interior en caso de que la hayamos instalado adosada a tu fachada.

4– En comparación con otras soluciones de cerramiento para viviendas o negocios de hostelería es una opción más económica. Pídenos presupuesto sin compromiso para instalar un techo retráctil de lona tensada en tu negocio o vivienda.

5– La canalización del agua de lluvia se hace a través de la propia lona tensada con palilleros arqueados o por la propia inclinación de la estructura que recoge esa agua en canalones integrados en la propia estructura quedando ocultos.

¿Con que materiales se fabrican las Lonas tensadas Pergo-Rain?

 A la hora de escoger un Techo Retráctil de lona tensada o Tenso-Rain existen diferentes tipos en función del tejido con que se confeccionan.

  • Por un lado están las lonas tensadas de telas o Pergo-Rain impermeables que ofrecen mayor resistencia al viento y que en Proyectos Xanadú instalamos con minuciosos cálculos de resistencias que luego podemos instalar en diferentes alturas o grados de inclinación para permitir el tránsito del agua.
  • También tenemos las lonas tensadas o Pergo-Rain microperforadas que ofrece menor resistencia al viento, pesan menos e igualmente puedan proyectar una sombra de gran calidad.
  • Los tejidos con los que se fabrican las pérgolas de tejido tensado deben cumplir con los más altos protocolos de seguridad y estar fabricados con materiales resistentes al fuego y a la corrosión o descomposición del tejido. Así mismo, para reducir el ruido de una lona tensada y conseguir un sistema de aislamiento más eficaz, es importante que se fabrique con materiales que absorban la reverberación del sonido. De esta forma se filtran y reducen las ondas sonoras del exterior, lo que nos generará un espacio semi estanco con una excelente acústica.

¿Qué tipos de Techos Retráctiles de Tejido Tensada hay en el mercado?

 En Proyectos Xanadú instalamos Techos Retráctiles de Lona Tensada enrollable Del fabricante italiano KE y son los siguientes:

  • Techos de Lona Tensada planas retráctiles 

  • Techos de Lona Tensada inclinados retráctiles 

  • Techos de Lona Tensada enrollables inclinados

TIPOS-VENTAJAS-DE-LONAS-TENSADAS-TECHOS-RETRACTILES-ENROLLABLES-PRECIO

Según el modelo del que se trate tienen diferentes características como si llevan o no palillería inferior, si es con o sin pilares, sin son adosadas o autoportantes, si tienen luces LED incorporadas en vigas o estructura, si tienen con sensores de viento o sensores de lluvia, etc.

Según la estética que busque el cliente, las dimensiones disponibles para la instalación, climatología, equipamiento adicional, etc. podemos aconsejar el mejor sistema para cada uno..

Déjate asesorar por Proyectos Xanadú y juntos encontraremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

WEB LONAS TENSADAS

¿Qué mantenimiento tiene una Pérgola de Lona Tensada?

El mantenimiento o limpieza de un Techo Retráctil de Lona Tensada es mínimo ya que los materiales utilizados resisten perfectamente a la intemperie.

El tejido elegido solo necesita una limpieza ocasional con agua y jabón para mantener esta estructura en un estado perfecto.

¿Cuánto viento soporta una lona tensada?

Cada modelo es diferente. Según la clase homologada que tenga cada modelo de la norma UNE EN13561 serán más o menos resistente.

  • Clase 1 soporta hasta 20 – 28 km/h de viento.

  • Clase 2 soporta hasta 29 – 38 km/h de viento.

  • Clase 3 soporta hasta 39 – 49 km/h de viento.

  • Clase 4 soporta hasta 50 – 61 km/h de viento.

  • Clase 5 soporta hasta 62 – 74 km/h de viento.

  • Clase 6 soporta hasta 75 – 88 km/h de viento.

Todas las Pérgolas del fabricante KE que ofrecemos en Proyectos y Montajes Xanadú de lona tensada cumplen la norma EN 13561 hasta el grado 5 y 6 al ser estructuras de aluminio totalmente resistentes y seguras que otros fabricantes tal vez no cumplan. Estas certificaciones están homologadas y han sido sometida a numerosas pruebas para poderlo acreditar.

¿Puedo instalar una lona tensada en mí terraza?

 Por supuesto, puedes poner una pérgola de lona tensada en tu terraza o balcón pero además la puedes instalar en tu jardín, parcela, negocio de hostelería o cualquier otro lugar que se te ocurra. El tipo de techo retráctil de lona tensada que quieras instalar depende de muchas cosas, pero sobre todo del tipo de techo retráctil de lona tensada que busques.

Además, siempre puedes seguir equipando la estructura con unas cortinas de cristal o toldos verticales

¿Cuánto cuesta un Techo Retráctil de Lona Tensada?

 Los tipos de instalación y modelos de Techo Retráctil de Lona Tensada son muy variados y adaptados a todos los presupuestos. Así, se pueden instalar modelos de pérgolas manuales que disponen de manivela para el enrolle manual del tejido. Existen también otros modelos más sofisticados con motores de pérgolas motorizadas accionados a través de un mando o accionados automáticamente con la instalación de sensores de viento y agua.

Asimismo se pueden instalar con sistema de luces LED integradas en la estructura o palillería que crearán un ambiente único y una experiencia sensorial sin igual que podemos regular y modificar según nuestros gustos y estado de ánimo, tanto en su intensidad como en el color o los colores que emiten.

Por lo tanto, el precio de un techo retráctil de lona tensada varía según el equipamiento y dimensiones que elijas. Pídanos presupuesto sin compromiso para el diseño o instalación de un Techo Retráctil de Lona Tensada adaptados a sus necesidades de vivienda o negocio.

PRESUPUESTO

¿Cómo es la Instalación de una lona tensada?

 En Proyectos Xanadú nos ocupamos de la instalación de tu Techo Retráctil de Lona Tensada de manera integral, haciéndonos cargo también del montaje de los mástiles o soportes que se necesiten para su sujeción.

Nuestros técnicos llevarán a cabo una simulación por ordenador para analizar el mejor lugar y modo de instalación de las lonas tensadas. Se tiene en cuenta el lugar dónde se van a instalar y la incidencia de los distintos elementos arquitectónicos adyacentes, también las barreras naturales y la incidencia variable de la luz del sol. Así, podemos determinar el mejor lugar de colocación y aprovechamiento de las lonas tensadas, para que den la mayor sombra durante el mayor tiempo posible.

La elección cuidadosa de los puntos de sujeción a implementar, tanto en número como en los materiales de su fabricación, es también clave de cara a una correcta instalación de todo el conjunto de cerramiento o aislamiento por medio de lonas tensadas, con las mayores garantías de seguridad.

¿Dónde puedo ver cómo funcionan estructuras de lona tensada o Tenso-Rain?

Si tienes alguna duda, te invitamos a ver ejemplos de lonas tensadas que tenemos en la web con ejemplos de instalaciones que hemos realizado en los últimos meses. O, si prefieres, ven a verlas instaladas a nuestra exposición de: Móstoles o Las Rozas.

¿Dónde comprar un pérgola de Lona Tensada o Pergo-Rain en Madrid?

Para poder darte la mejor opción, contacta con Proyectos Xanadú. Pídenos presupuesto para instalar cualquier a de estas estructuras de la más alta calidad. No te conformes con distribuidores mayoristas y baratos de lona tensada y escoge la mejor opción en Proyectos Xanadú.

CONTACTO

Si estas interesado en conseguir la mejor opción para tu casa o negocio, ponte en contacto con nosotros si estás buscando porches de aluminio o cerramientos para tu casa o Pérgolas Bioclimáticas.

O si prefieres, échale un vistazo a nuestro canal de Youtube de Proyectos y Montajes Xanadú donde publicamos regularmente videos sobre cerramientos en los cuales explicamos detalladamente las características de varios modelos que tenemos en nuestra exposición.

LOGO-CONTACTO-PRESUPUESTO-PROYECTOS-Y-MONTAJES-XANADU